Los días en Granada nos sirvieron para darnos cuenta que al cuerpo le hace falta un poco de rodaje para que se acostumbre a su nueva condición de “biciajero”. Para solucionar la situación no tuvimos otro remedio que hacer lo que se hace con facilidad en Granada, comer, beber (sobre todo en el Meridional y el Caladero) y disfrutar de su gente. Darles un largo hasta luego y saborear el tener gente y familia de calidad una vez más por El Sur.

Con mi Abuelo y mi hermano

Paseo por el Río Dílar

Después de las emociones y sensaciones al dejar un lugar importante para los dos, nos dirigimos hacia Córdoba. Rodeados de pequeñas sierras y olivos, han aparecido  en el camino lugareños que nos han ofrecido naturalidad a la hora de la charla y tranquilidad en el momento de plantearles el dormir alrededor de su pueblo. Algo que se agradece cuando está terminando el día, pues sabes que se aproxima un lugar idóneo para pasar las últimas horas de sol y descansar. Sol que nos ha acompañado estos días y nos ha dicho que todavía tiene que dar los últimos coletazos del verano.

Sierrillas y Cuestecillas

Noche entre olivos

Ya nos cuesta menos encontrar la cuchara entre las alforjas, buscar nuestro sitio para la noche, montar la tienda y cocinar… empezamos a coordinarnos mejor. Poco a poco el cuerpo se hace y poco a poco la mente también (aunque muy poco a poco) a nuestra nueva forma de vida… todavía les queda bastante…

Una noche más… cena al aire libre

Teníamos muchas ganas de llegar a Córdoba capital. María lo visitó de pequeña y para mí era algo que tenía pendiente. La entrada y la estancia no han podido ser mejores. Los padres de Cristina y Susana, Esperanza y Joaquín, nos estaban esperando y nos han tratado con un cariño y delicadeza que se agradece enormemente. Intentaremos repartir lo que nos están dando en este y todos los viajes. Estos pequeños chutes de amistad incondicional no tienen precio.

Mezclita…

Hemos visitado Córdoba escuchando las historias que nos han contado Esperanza y Joaquín. Todo lo que en esta ciudad ha pasado alrededor de religiones, escritores, médicos, arquitectos, reyes y lugareños, ha convertido Córdoba en lo que es.

Mención especial a la “Mezclita”, lugar impresiónate donde se puede sentir la fuerza de las religiones Cristiana y Musulmana al mismo momento. Ojalá este lugar sea fuente de comprensión y respeto  en un futuro no lejano. El edificio llama a eso.

Guías de Lujo: Esperanza y Joaquín

Nos despedimos de los patios Cordobeses, sus calles adoquinadas, sus innumerables plazuelas, iglesias y monumentos… camino de tierras extremeñas para visitar en Albalá a Esteban y Yael.

Anuncios

Comentarios en: "Entre olivos… Córdoba" (9)

  1. Anick dijo:

    Muchas gracias a los dos por ponerme en vuestra lista! Vaya meses (años) que nos esperan de ricos comentarios. Lo que vamos a aprender! Ánimos, dentro de poco ya ni notareis que habeis hecho 100km en el día 🙂 Un abrazo, Anick

  2. Raquel dijo:

    Hola pareja!!! me alegro de que todo vaya muy bien! Desearos un buen viaje, con pocas cuestas, muchas bajadas, pero sobretodo, momentos inolvidables que llevaréis siempre dentro y que me gustaría mucho que compartierais con los que aquí os leemos. Muchos abrazos, ánimos y fuerza para seguir demostrando lo que se puede conseguir cuando se desea con ansia. Hasta la próxima entrada!! besosss

  3. maria figares dijo:

    Me gusta eso que han puesto de que una parte de nosotros va con vosotros.. un beso, pareja!!

  4. Nagore dijo:

    Qué bien suena ya vuestro viaje… “Mezclita”, me encanta…! Seguir contándonos chicos… que da gusto leeros, y poder ver, también, a través de vuestros ojos…, de vuestros poros… Besarkada itzela biontzat…!
    P.D: portzierto… las fundas de las botellas…me recuerdan sospechosamente a unos calcetines que tuvo Maritxu…! jajaja… geniales..!

  5. AYYYYYYYYYYYY QUE BONITO cORDOBA!!! UN BESOTE zIGOR QUE ESTAS IRRECONOCIBLE CON ESE LOO! PERO MUY FAVORECIDO EH??? JA AJ AJA ANIMO!!

  6. anabelen dijo:

    Hola, desde tu clase en La Línea, estamos deseando acompàñaros en vuestro viaje, hemos visto vuestras fotos y leído los comentarios. Zigor, no dudes que estamos con vosotros, un abrazo grande de todos nuestros niños y niñas.

  7. Kike dijo:

    Hola parejita,

    Me alegro de que todo vaya a pedir de boca!! Se nota que estais diafrutando de cada etapa (tour de españa) y que sacais jugo de cada momento. Me da mucha alegría cnd abro el hotmail y veo un correo de nuevas noticias (que siga siendo así).
    Por aquí todo bien, cada cual cogiendo un rumbo y planteando su vida ajena a la linea: buscar curro, masters, otra carrera, viajar… Cada cual con su historia!! Pero por lo menos, como bien tu decias , sin que se rompa ese hilo.
    Por mi parte está todo muy parado, esperando el contrato y deseando de saber cuando nos vamos (octubre o enero) ya que aún está en el aire…
    Espero seguir sabiendo de vosotros, tb os iré comentando sobre mi futuro.

    Un abrazo muy fuerte a los dos y fuerza, mental y física!!!

  8. María dijo:

    ¡Hola, pareja!
    Qué bien saber que ya estáis en camino… ¡feliz aventura!
    ¿Vais a pasar cerca de los madriles? (¿o no tan cerca?)
    ¡Un beso grande!

  9. alegria alegria!!!! que ya tenemos los programas pa saltarnos la censura y podemos entrar en el wordpress y veros.
    Wapos pero que wapos estais !!!!
    que alegria maria, ver la cara de tu hermano y abuelo en la foto.
    Todo lo mejor, vientos en la nuca y sabrosas cuestas, grandes encuentros y harmoniosos rincones de acampada, ricos y abundantes desayunos y agua corriente en el camino, duchas calientes y cielos despejados!!!!
    inshallah nos encontremos en la carretera y podamos compartir y disfrutar juntos el camino.
    Un fuerrrrrrte abrazo chicoas,
    nos vamoooooos pa la pamiiiiiiiiiiiir!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: