Visita a Casita

IMG_2873

Esta vez no vais a ver muchas bicicletas pero sí personas importantes de nuestra vida.

El 5 de febrero volamos vía Moscú a Madrid. Fuimos a pasar unos meses a visitar a la familia y amigos. Sentimos una extraña sensación porque normalmente uno se va de vacaciones a Tailandia. Teníamos mucha suerte, nos íbamos de vacaciones a casa, un lujo. Esta es una de las razones por las que hemos decidido escribir sobre los últimos meses en la Península… hemos sentido que nuestro viaje continuaba.

Desde que salimos de San Roque hemos tenido la oportunidad de ver y sentir sitios increíbles, que no han hecho que la sensación de llegar a casa y poder ver el paisaje que se ve en la foto todos los días al levantarte deje de ser grande. Mi Tía Rosa nos hizo muy felices al dejarnos una habitación de su caserío junto a un lago.

???????????????????????????????

Teníamos ganas de conocer en persona a Aintzane y Aintzine. Por fin pusimos cara a nuestras amigas y seguidoras cibernéticas.

IMG_2921

Fuimos al colegio de Martxel, nuestro sobrino, a contarles las historietas del viaje.

Le dijimos hasta luego a Euskal Herria y nos fuimos para los alrededores de Barcelona. Pasamos unos bonitos días en compañía de Carles, Merce, Jana, Laura y Jordi, dando unos bonitos paseos y arreglando un poquito el mundo ¡Que falta le hace! (Bueno por lo menos lo teorizamos, a ver si la próxima vez lo materializamos). Moltesgràcies.

???????????????????????????????

Con Maider y Pedro nos sentimos cómo en casa en al Parc Güell de Barcelona. Todas las explicaciones que nos dieron convirtieron un sitio turístico en un sitio mágico.

A los pocos días le dijimos hasta luego al mundo exterior y nos conectamos con el mundo interior. Nos fuimos a hacer un curso de meditación Vipassana. Fue duro pero un regalo de los que te ofrece la vida, merece la pena, os lo recomendamos.

En Murcia nos esperaban el hermano de María, Sergio, Sofía y Leo. María llevaba un año y dos meses sin estar con su sobrina a la que había visto recién nacida cuando se fue a Murcia desde Estambul, en Enero del año pasado. Estuvimos disfrutando haciendo de Tía y Tío.

DSC00148

Después de estar una semana en el país de los Marcianos, nos fuimos a Granada a visitar a la familia y amigos. Allí estuvimos disfrutando una vez más de la compañía de Rafa, padre de María. Es un lujo sentir que un sitio como Granada te de la bienvenida como si fueras un granadino más.

???????????????????????????????

No veíamos a Juan Carlos (el que ha abdicado no, el otro) desde que nos acompañó el primer día del viaje. Fue bonito el reencuentro en el “Meridional” donde Ana y Miguel nos siguen ofreciendo calidad en todo.

???????????????????????????????

Rogelio, 95 años y Abuelo de María. Ahí lo encontramos una vez más esperándonos.

Caladero

Estuvimos con Agustín, Amalia y Alba en Caladero. Agustín estaba de gira con la presentación de su último libro “Náufragos de Rock & Roll”  (https://naufragosdelrockandroll.com/).

???????????????????????????????

Llevábamos mes y medio por la Península y a María le llegó el día para volver a Tailandia. En unos pocos días iba a empezar el curso de Masaje Tailandés en Chiang Mai. Yo cogí camino de Zaragoza.

???????????????????????????????

En Zaragoza disfrute de la compañía de Jana, Borja y Sami. Llevábamos 5 años sin abrazarnos.

De vuelta en Euskal Herria, qué mejor manera de entrar que disfrutando del campeonato de chorizo de la cuadrilla y con una Calcotada auténtica directamente llegada desde Catalunya. Buen retorno, sí señor.

DSC00384

Tuve la oportunidad de encontrarme con Andoni y Alice (http://www.mundubicyclette.be/) que han estado viajando en bicicleta por el mundo, primero en pareja y luego en familia con los niños. Hace cuatro años pasaron por nuestra casa de San Roque y aunque estuvimos a punto de encontrarnos primero en Francia y luego en Irán durante el viaje, al final nos vimos en Zaldibar, Bizkaia, en una presentación que dieron.

Mientras María ya había empezado con los cursos de masaje en la escuela Sunshine de Chiang Mai.

IMG_0002

En Chiang Mai recibió la visita de Yannick, Muriel, Victor y Robinen (www.lessimpsonsenvadrouille.fr). La familia francesa que viaja con un camión y que conocimos en junio del año pasado en los montes de Tajikistan. Es verdad que algunas veces sientes que el mundo es un pañuelo.

DSC00509

Su nombre es Paule y es la hija recién nacida de mi hermana. Cuando en agosto del año pasado nos dieron la noticia del embarazo, empezamos a pensar en la posibilidad de hacer una visitilla a casa. Nació el 22 de Marzo y fue un placer estar en ese momento con la familia.

???????????????????????????????

Llevábamos año y medio sin jugar con Martxel y Ane. Martxel tenía 4 años y medio y Ane 3 meses la última vez que nos vimos. Ha sido grande volver y encontrarnos con dos personitas creciendo y disfrutando de la vida.

Aquí y allí, la naturaleza siempre nos puede maravillar.

No sabemos cuántas comidas y cenas hemos tenido, pero lo que sí sentimos es que nos han ayudado a recuperar los kilos que habíamos dejado por Asia.

DSC00821

Tuvimos tiempo de organizar el 12º encuentro de fin de semana de JAIKI. Llevábamos años sin encontrarnos todos juntos y esta vez lo hicimos rodeados de un montón de niños. Es posible que dentro de unos años lo organicen ellos y nosotros vayamos como invitados de honor.

María en su línea, experimentando cosas nuevas. Cuando vi la foto pensé que me la iban a devolver metida en una caja de zapatos, así como en pedacitos.

Nosotros también fuimos valientes y nos fuimos a ver a los tiburones al Aquarium de Donostia.

Tuve la oportunidad de compartir todo lo que está pasando en el viaje en dos charlas que di en Gatzaga y Aretxabaleta. Fue bonito encontrarme rodeado de amigos, familia y otros cicloviajeros y revivir momentos bonitos del viaje.

No nos ha costado una vez más sentir que realmente podemos seguir siendo un poco niños.

Caceres 2014 maiatza 088

Después de decir adiós a Euskal Herria me fui a Extremadura a disfrutar de la compañía de otros amigos. Fue bonito el encuentro sorpresa e ir a Trujillo y ver las calles y plazas por donde pasamos con la bici al inicio del viaje, tras los días con Esteban y Yael.

100_0732

María recibió la visita de María del Mar, madrileña de nacimiento y Sanluqueña de “vivimiento”. Se animó a venir a Tailandia y lo disfrutó a tope.

???????????????????????????????

A los pocos días llegamos Vanesa y yo e hicimos cuadrilla para, ante todo, echarnos unas buenas risas.

Estuvimos en el restaurante de Wee aprendiendo y preparando unos riquísimos platos de comida típica de Tailandia. A continuación pusimos en práctica lo aprendido con Sandra.

Vanesa y yo estuvimos unos días en Chiang Mai y después nos fuimos a Lahu, una pequeña aldea que se encuentra en las montañas, a recibir un curso de 12 días de masaje tailandés.

DSC01471

A parte de dar nuestros primeros pasos en el mundo del masaje tailandés, también aprendimos a volar ¿Está muy bien no?

???????????????????????????????

Convivimos con gente de todo el mundo. Creamos un tuti fruti muy interesante y divertido.

DSC01527 (2)

La gente Lahu vive en esta zona, cerca de Laos, desde los tiempos en los que no existían fronteras y se movían con total tranquilidad… hasta que alguien les dijo que necesitaban un documento para cruzar los caminos que recorrían hasta ese momento. Aunque entienden el tailandés, entre ellos hablan su propio idioma y después de estar 12 días allí, tuvimos la sensación de estar en otro país. Gente muy humilde que vive en contacto con la naturaleza y de un modo muy tranquilo, simple.

???????????????????????????????

Mientras estábamos en Lahu nos llegó la noticia del golpe de estado en Tailandia, ¡Upssss! A los pocos días volvimos a Chiang Mai donde encontramos un ambiente tranquilo. Hay militares en los puntos más importantes de la ciudad pero nuestro día a día no ha cambiado. Bueno, ahora hay menos turistas, no está mal.

Y ahora aquí seguimos en Chiang Mai, María con los cursos y disfrutando de los atardeceres que nos ofrece la naturaleza desde el balcón de nuestra casa.

Poco a poco estamos sintiendo el futuro y se va aclarando qué camino tomaremos después de Chiang Mai. Los motores empiezan a calentarse. Las bicicletas ya nos miran diciendo “ Eiiii que ya tengo ganas de ponerme en marcha” y nos cantan “rodar y rodar….rodar y rodar…”.

 

Anuncios

Comentarios en: "Visita a Casita" (6)

  1. Maria Luisa Martinez Lopez dijo:

    Un beso muy grande desde Algeciras. Buena suerte en Thailandia. Marisa y Alfonso.

  2. Gracias compañeros, por seguir contando y compartiendo…es un gusto veros los caretos y seguir viendo todos vuestros movimientos. Oye pero… ¡¡que wapos estais!!! ¿sera thailandia? ¿sera parar un poquito? ¿que sera sera?.
    Os queremos!!!

  3. Javier dijo:

    Zigor soy Javi el navarro !,
    Me alegra mucho verte por ahí viviendo de forma diferente y súper feliz…

    Todavía guitarreó con tus apuntes de Kiko Veneno……

    Cuando quieras en Astrain hecha os unos acordes !,,

    Ondo ibili

    • Hombre Javi..Que bueno leerte….Joderrr cuanto tiempo!!!! Lindo escuchar que nos unen los acordes del Kiko….Yo ahora, con su permiso, los toco con el ukelele..cuestión de espacio….Nos vemos algún día..Seguro!!! Besarkada bat…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: